Puebla

Capacita Secretaría de Trabajo a funcionarios en estadística y perspectiva de género

20 diciembre, 2022 5:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Pue. – Funcionarios de la Secretaría de Trabajo (ST) participaron en el conversatorio “El aprovechamiento de la información estadística laboral, su importancia en la gestión gubernamental con perspectiva de género”, a fin de mejorar el diseño de estrategias de promoción del empleo entre los diferentes sectores de la sociedad.

 

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que la capacitación del personal es fundamental para generar y utilizar la información estadística de manera eficaz, con la finalidad de tomar decisiones adecuadas para las poblanas y los poblanos en materia laboral.

 

Explicó que, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, la Secretaría de Trabajo cuenta con información certera sobre los índices de desigualdad entre hombres y mujeres para acceder a puestos de trabajo, salarios y prestaciones, por lo que el reto es revertir esa problemática. 

 

Dulce Alcántara Lima, directora general de Información Laboral de la ST, afirmó que los conversatorios con expertos en la materia permiten que los servidores públicos mejoren sus conocimientos en sistemas estadísticos, produzcan información de calidad y contribuyan a una correcta implementación de las políticas públicas para la promoción del empleo.

 

En la capacitación participaron Luis Felipe Santoyo López, subdirector estatal de Información y Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); María Teresa Herrera Rendón, profesora investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y José Javier Berra Sevilla, director del Sistema Estatal de la Información Estadística de la Subsecretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.

 





Relacionados

Back to top button