
Capacita SEDIF a cocinas escolares para mejorar nutrición infantil
Redacción Tribuna
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de niñas y niños poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezado por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, continúa con la ruta de capacitación en el manejo adecuado de alimentos a través de la Unidad Móvil del Departamento de Orientación Nutricional y Desarrollo Comunitario.
Durante estas jornadas, el personal de cocinas escolares de distintos municipios recibe capacitación especializada para preparar desayunos calientes con altos estándares de higiene y calidad nutricional. Las sesiones están a cargo de chefs y especialistas, quienes explican el valor de cada ingrediente y cómo combinarlos para elaborar platillos nutritivos y agradables al paladar infantil.
La ruta ha llegado a municipios como Chiautla de Tapia, Teziutlán, Ayotoxco de Guerrero, Acatlán de Osorio, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Acateno, Tenampulco y Hueytamalco, fortaleciendo así las acciones del SEDIF para garantizar una alimentación digna y balanceada a quienes más lo necesitan.
Estas capacitaciones reflejan la visión humanista y de transformación impulsada por Ceci Arellano, quien prioriza el desarrollo integral de la niñez a través de una nutrición adecuada que impacte positivamente en su rendimiento escolar, salud y bienestar.
Además, como parte de esta estrategia, la Unidad Móvil brinda pláticas sobre el plato del buen comer a la población en general, con el objetivo de que los conocimientos adquiridos se apliquen en los hogares y promuevan hábitos alimenticios más saludables.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de construir una sociedad más sana, equitativa y con mayores oportunidades, en cumplimiento con las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta.