Capacitan a 49 personas en deshidratado y envasado de frutos: Secretaría del Trabajo

4 septiembre, 2021 6:27 pm


San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Con el objetivo de impulsar la transformación en la vida de las personas, la Secretaría de Trabajo entregó reconocimientos a 49 personas que recibieron capacitación sobre deshidratado y envasado de frutos de la región, para disponer de ellos todo el año y con valor agregado.

Abelardo Cuéllar Delgado, titular del área, señaló que dicha capacitación permitirá a las y los beneficiados comercializar sus productos en cualquier momento, ya que anteriormente sólo obtenían recursos económicos por temporada.

La capacitación en diversas actividades, de acuerdo con el talento o habilidad de las persona, no sólo da la posibilidad de una mejor condición económica, sino que cambia la perspectiva de una comunidad, como es el caso de la junta auxiliar San Pedro Yancuitlalpan.

Las y los participantes de la capacitación de 60 horas en un mes, 46 mujeres y tres hombres, recibieron una beca sobre envasado y deshidratado de capulín, durazno y chabacano.

Bonifacio Cholula, enlace de la organización de las capacitaciones, dijo que por primera vez la comunidad encontró las puertas abiertas de una institución de gobierno.

Por último, Santos Cortés Solano, presidente auxiliar, reconoció que las acciones de gobierno, mismas que se reflejaron en las capacitaciones, ayudarán a diversificar e incrementar el trabajo en el campo para las y los habitantes de la comunidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button