
Capacitan a empresarios en restauración y mantenimiento de casonas
Sara Solís

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el tercer taller “Cuidemos el patrimonio, conoce las normativas”, dirigido a empresarios y propietarios de casonas ubicadas en el polígono del Centro Histórico.
La iniciativa fue organizada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla.
El evento tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C., donde especialistas del INAH, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y de la Gerencia del Centro Histórico brindaron información detallada sobre las regulaciones aplicables, así como los procedimientos a seguir para la restauración y mantenimiento de casonas.
Importante la vinculación entre la Gerencia del Centro Histórico y el INAH
Durante su intervención, Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, destacó que el objetivo de estas capacitaciones es ofrecer orientación a propietarios y administradores sobre los requisitos necesarios para realizar intervenciones adecuadas en los bienes que conforman el patrimonio edificado.
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Por su parte, Manuel Villarruel, director del Centro INAH Puebla, subrayó la importancia de la vinculación entre el Gobierno de la Ciudad —a través de la Gerencia del Centro Histórico— y el INAH, como estrategia para fomentar el interés ciudadano y facilitar el acceso a los servicios mediante la apertura de una ventanilla conjunta, concebida como punto de acercamiento interinstitucional.