Puebla

Capacitan a policías ambientales para intervenir sin abusos

4 enero, 2023 7:45 pm
Pilar Bravo

A partir de que entró en vigor el programa de verificación y de que deberá vigilarse el cumplimiento de las normas, la Secretaría de Seguridad Pública, ha capacitado a elementos de la Policía que se encargaran del trabajo, anunció el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Los primeros elementos (59) ya están listo, pero hay otro grupo para completar un centenar que están siendo capacitados en lo que establece la Ley ambiental y para que conozcan sus atribuciones.

La Policía Ambiental estará identificada con la portación de chalecos verdes y llevarán una cámara pegada a la ropa que estará conectada al C5, para que se conozca el actuar de los elementos y el comportamiento de los automovilistas.

Se espera que los policías ambientales puedan entrar en servicio hasta la segunda quincena de enero donde podrán actuar con vigilar a las unidades que tienen placas de otros Estados, en caso de no tener Pase turístico se les invitará a hacerlo, si vienen por poco tiempo;  en caso de que sean residentes temporales, también deberán justificar su estancia o solicitar  una verificación temporal o reconocida para las entidades que tienen el programa pero que no pertenecen a la Comisión Metropolitana.

Se informó que en el caso de la verificación, cómo apenas empieza, no se podrá detener a los automovilistas, porque apenas inició el primer paquete de unidades con terminación 5 y 6 y que tienen los meses de enero y febrero para hacerlo.

 Si podrán intervenir a partir de la segunda quincena de enero, con el transporte público, una vez que venza el plazo para verificar que se les ha dado a los concesionarios.





Relacionados

Back to top button