Puebla

Capacitan Trabajo e Ibero a cooperativas de Puebla

16 febrero, 2023 5:11 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Durante el 2022 el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), de la Universidad Iberoamericana capacitó a 78 empresarios cooperativistas en Puebla, que gracias estos cursos pudieron mejorar sus productos y la operación de sus organizaciones.

Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en la entidad, destacó el impacto positivo en lo social y económico que las cooperativas brindan, no solo a sus socios, sino a las comunidades donde se asientan.

Agregó que la elaboración de productos innovadores y de excelencia no debe ser únicamente una meta para las grandes empresas y que las sociedades cooperativas pueden aspirar a tener desarrollo y éxito económico para dejar de ser instrumentos de sobrevivencia.

Son muchos los aspectos que se deben cubrir en una empresa, pero no pensar que solamente las empresas, las sociedades anónimas tienen esa capacidad, obviamente que una sociedad anónima busca la ganancia, pero la cooperativa también, así como tiene su impacto social y llega a zonas donde la empresa tradicional no llega”.

Ramiro Bernal Cuevas, director del IDIT, reconoció el impulso que el gobierno estatal da a los esquemas de economía social y la contribución para que las cooperativas sean entes rentables con productos competitivos que permitan permanecer y crecer en el mercado.

Para este 2023 la ST y el IDIT capacitarán a los cooperativistas en temáticas como: Redes Colaborativas, Administración y Contabilidad para Empresas Sociales, Régimen fiscal y Responsabilidades de las Cooperativas.

También se abordarán los temas de Desarrollo de Productos y Servicios; Innovación Social; Mercadotecnia, Cooperativismo y Economía Social; Comercio Electrónico, Posicionamiento en el Mercado y Generación de Cadenas de Suministro.





Relacionados

Back to top button