Puebla

Capilla del Rosario celebra su 333 aniversario

18 abril, 2023 3:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

El pasado 16 de abril se celebró el aniversario número 333 de la Capilla del Rosario, uno de los monumentos religiosos más emblemáticos y representativos de la ciudad de Puebla, así lo informó el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo en exclusiva para Tribuna Matutina.

 

La Capilla del Rosario es una obra maestra del barroco mexicano, construida entre los años 1650 y 1690 por los frailes dominicos. La capilla fue erigida como un homenaje a la Virgen del Rosario, a quien se le atribuye la victoria en la Batalla de Lepanto en 1571.

Con su impresionante fachada de cantera rosa y su exquisita decoración interior, la Capilla del Rosario es una de las joyas arquitectónicas más destacadas de la ciudad. Su impresionante cúpula decorada con frescos y pinturas al óleo, así como su altar de oro y plata, son solo algunas de las maravillas que se pueden admirar en su interior.

La Capilla del Rosario es un tesoro cultural que ha resistido el paso del tiempo y se mantiene como un referente del barroco mexicano y un símbolo de la fe y la devoción de la gente de Puebla. Con su aniversario número 333, la capilla demuestra que su legado sigue vivo y que continuará inspirando a las generaciones venideras.





Relacionados

Back to top button