Puebla

Capta dron las “entrañas” del Popocatépetl

25 mayo, 2023 8:32 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina efectuaron un sobrevuelo al cráter del volcán Popocatépetl por medio de un dron, a pesar de que días atrás lo habían intentado.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, en su cuenta de Twitter, compartió el video del sobrevuelo, en el que se aprecia la gran actividad del volcán.

Asimismo, se pudo registrar que el volcán sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento.

El objetivo del sobrevuelo es que con la información obtenida, la Coordinación Nacional de Protección Civil pueda confirmar la existencia de un domo de lava del cual se tiene sospecha y, una vez con esta información confirmada se podrán vislumbrar posibles escenarios futuros respecto a la actividad del volcán Popocatépetl.

En el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, se informó que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 19 exhalaciones y 1089 minutos de tremor .





Relacionados

Back to top button