Nacional

Captan impresionante fumarola de “don Goyo” desde un avión

22 mayo, 2023 6:05 pm
Redacción

Redacción.- Es imposible que la intensa actividad del volcán Popocatépetl pase desapercibida, como en este caso en el que un tiktoker captó la impresionante fumarola que emitía el coloso durante la tarde de este 22 de mayo.

El usuario Óscar Cortés, compartió en dicha red social la grabación desde un avión del momento justo en el que el volcán lanzaba una gran fumarola.

Cabe señalar que el video rebasó el millón de reproducciones.

@od2cs

Don Goyo despertando esta mañana🌋🌋.. #popocatepetl #dongoyo #volcanoeruption #volcano #mexico🇲🇽 #pueblamexico #televisa #Vuelo

♬ original sound – Oscar Cortés

El dato

En la 81ª reunión del Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl efectuada el día 20 de mayo y con base en el análisis de la información disponible de los últimos días, se recomendó cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados.

Asimismo, en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 5 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 1389 minutos de tremor y dos explosiones.





Relacionados

Back to top button