Captaron cámaras del parque de Las Ninfas cuando abandonaron restos humanos

21 abril, 2022 7:00 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que ya entregaron el material a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que las cámaras del parque de Las Ninfas captaron el momento en el que se abandonaron restos humanos en el sitio.

Lee también: ¿Cuándo será la Fiesta del Libro en Puebla?

Además, puntualizó que recopilaron algunas grabaciones de casas cercanas a la zona desde la segunda semana de abril, de ahí que, aseveró, todo el material está en el organismo que ahondará y dará los resultados pertinentes.

“Fue información y evidencia que se recabó por parte de nosotros, no sólo de videovigilancia, sino de domicilios y se entregó la información de manera oportuna a la FGE y ya está trabajando desde la semana pasada. Prefiero reservar información porque está la investigación y podría entorpecer la línea de investigación, pero tienen información importante y sustancial”.

En tanto, reiteró lo dicho por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en el sentido de que los hallazgos corresponden a ejecuciones de bandas criminales.

“Si hablamos de una banda no estaríamos hablando que se están conflictuando entre ellas, entonces hay un conflicto por lo menos de dos bandas”.

Lee también: Se firmará la próxima semana con empresa de alumbrado público

Cruz Galindo dijo que están trabajando en un mapa de calor para identificar a las personas que llevan a cabo los eventos delictivos: “debemos marcar la diferencia entre los cuerpos hallados y la delincuencia común, por parte de nosotros estamos combatiendo y vamos muy bien porque llevamos más de 2 mil 500 detenciones en lo que va de la administración”, concluyó.





Relacionados

Back to top button