Foto: Gob_Pue

Abigail González
03/07/2020 , 11:31 pm

Capturan a dos asaltantes de farmacias en Puebla

Mediante labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Gabriel , alias “El Pingüino” y/o “El Gordo”, de 47 años de edad así como, a Sergio, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la colonia Joaquín Colombres, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al lugar.

En el punto, los elementos se entrevistaron con empleados de una sucursal de Farmacias Guadalajara, quienes señalaron a un varón, que intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, como responsable de desapoderarlos de dinero en efectivo. Ante ello, los uniformados dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención del individuo así como del conductor.

Es importante destacar que, durante la implementación del protocolo correspondiente, se recuperó el monto de lo robado. Además, se aseguró un arma tipo pistola.

De acuerdo con información obtenida por la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se tomó conocimiento que Gabriel, alias “El Pingüino” y/o “El Gordo”, cuenta con registros penales por robo y estaría relacionado en la comisión de más de 50 robos en agravio de la misma cadena comercial. También, se presume su participación en asaltos contra tiendas Oxxo y Seven Eleven.

Por lo anterior, ambos individuos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *