
Capturan a “El Carretas”, líder huachigas en Puebla y Tlaxcala
Rafa Murillo
Durante un fuerte operativo, y en una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado, fue detenido Enrique N., alias “El Carretas”, considerado objetivo prioritario por autoridades estatales y federales.
Derivado de labores de inteligencia y trabajo de campo, se tiene conocimiento que “El Carretas” presuntamente encabezaba un grupo delictivo dedicado a la extracción y comercialización ilegal de gas LP (huachigas) en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, la estructura criminal bajo su mando estaría relacionada con hechos de violencia, robos de transporte de carga, así como extorsión y cobro de piso en los municipios de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Españita, Benito Juárez y zonas colindantes con Tlaxcala.
La identificación y captura del presunto líder criminal fueron posibles gracias al trabajo de inteligencia interinstitucional entre autoridades estatales y federales.
Las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar y detener a los demás integrantes de la banda, para lograr su desarticulación total, ya que “El Carretas” era considerado un objetivo prioritario para las autoridades.







