Carambola de 5 autos en Villa Frontera deja caos vial
David Becerra
Caos vehicular se registró la mañana de este miércoles en la autopista México Puebla a la altura de la colonia Villa Frontera por una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos.
Una mancha de aceite fue el detonante de los hechos pues un motociclista perdió el control de su unidad al pasar sobre el fluido.
Un vehículo particular de color gris que circulaba detrás de este comenzó a detener su marcha de manera brusca para no arrollar al sujeto, que ya se encontraba rodando sobre el suelo.
Un par de unidades, un auto compacto y una camioneta de batea también detuvieron su marcha intentando evitar los impactos sin éxito.
La intensidad del incidente escaló cuando un trailer con plataformas cargado de bultos de material para construcción maniobró para evitar arrastrar en seco a los vehículo delante de él. Sin embargo, era tal su peso y magnitud que el conductor tuvo que llevar la unidad hacia el camellón para evitar prensarlos, frenando su trayecto al chocar contra uno de los masivos pilares que sostienen el segundo piso de la autopista.
La camioneta en la que se trasladaban varias personas fue arrastrada por la inercia del golpe por varios metros, volcando en el camellón central.
El trailer terminó con el habitáculo reducido a fierros retorcidos y dos automóviles más, con sus partes traseras comprimidas. El motociclista y su unidad sólo resultaron con raspones.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para abanderar el sitio y apoyar con las maniobras de dirección del tráfico,m. Unos minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil arribaron para brindar atención prehospitalaria a al menos ocho personas que resultaron con lesiones leves.
Elementos de la misma corporación se dieron cita en el sitio para generar mitigación de riesgos.
Asimismo, el tráfico en ambas direcciones de la autopista presentó bloqueos, por lo que se registraron filas de automóviles de hasta 4 km. La vialidad permaneció cerrada por gran parte de la mañana.
Fotos: David Becerra