Cárceles poblanas son bombas de tiempo, advierte Miguel Barbosa

2 diciembre, 2021 3:42 pm


Puebla, Pue.- El sistema penitenciario mexicano en los estados está rebasado, aseveró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla quien dijo que es urgente que se realicen inversiones importantes en el mejoramiento de las cárceles, pues en el caso de Puebla, éstas, son una bomba de tiempo.

Leer también: Se registran 19 nuevos casos positivos durante las últimas horas

Tras la fuga de internos del penal de Tula, en el estado vecino de Hidalgo el gobernador dijo que es tiempo de poner en práctica el dicho popular que consiga, “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, y mejorar los sistema de vigilancia en los centros penitenciarios de la entidad poblana.

Recordó que su administración ya ha elaborado proyectos de inversión pública para todos los reclusorios a cargo del estado, sin embargo, dijo, hacen falta recursos para ponerlo en marcha y dignificar la vida de las personas privadas de la libertad, PPL.

El sistema penitenciario mexicano en los estados, está rebasado, requiere una inversión pública gigante en el fortalecimiento de la seguridad y sus instalaciones, en el mejoramiento de sus instalaciones para que estén mejor los ppl en todo, nosotros tenemos todo un proyecto de inversión pública para nuestros reclusorios, lo que falta son recursos”.

Leer también: Localizan a dos mujeres sin vida y encobijadas en San Miguel Espejo

Barbosa Huerta agregó que cada día decenas de personas ingresan a las cárceles de Puebla a ocupar los espacios ya existentes, de ahí el hacinamiento y la enorme carga que significa para los estados la alimentación, mantenimiento y gastos que genera la operación de un reclusorio.





Relacionados

Back to top button