Carecen de licencias giros comerciales de nueva creación: Pastor Herrera Twitter

Gisela Tellez
10/30/2020 , 1:51 pm

Carecen de licencias giros comerciales de nueva creación: Pastor Herrera


Puebla, Pue.- El director de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, Fernando Pastor Herrera, dio a conocer que giros comerciales de nueva creación que carecen de licencias de funcionamiento y que tratan de ofrecer sus servicios “por la libre”, han sido los más sancionados o clausurados en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19.

En entrevista, el funcionario explicó que durante las visitas a los negocios se detecta que no cuentan con los trámites correspondientes, principalmente restaurantes-bar y bares; sin embargo, ofrecen sus servicios.

Incluso, señaló que en algunos casos detectan que tratan de laborar sólo con licencias extendidas, es decir, comercios con dos giros como un restaurant-bar tratan de engañar a las autoridades con una sola licencia.

“Llegamos a los lugares y al pedir la documentación no la tienen. Tratan de abrir por la libre aun cuando no lo pueden hacer. Son establecimientos que acaban de abrir y no cuentan con un historial previo de funcionamiento”.

Destacó que al no cumplir con las disposiciones del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) se aplica una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 8 mil 800 pesos, una vez que se cierra el lugar hasta que se cumpla con la documentación previamente señalada.

Abundó que después del cierre, los dueños tienen cinco días para tramitar y presentar la documentación, de lo contrario, el cierre se ampliará y si se violan los sellos o reinciden, el funcionario aseveró que la sanción económica será al doble y así sucesivamente las veces que abran sin las licencias correspondientes.

Pastor Herrera pidió a los ciudadanos reportar cualquier actividad que se realice en establecimientos de este tipo para proceder de inmediato, pues lo que buscan es abonar a su bienestar y garantizar piso parejo para todos los sectores. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Normatividad clausura 13 negocios por venta de bebidas alcohólicas

Normatividad intensifica recorridos para inhibir venta de bebidas alcohólicas

Normatividad clausura establecimientos en donde se vende alcohol durante la Fase 3