Puebla

Carlos III y Camila visitan la tumba de Dante en Rávena

10 abril, 2025 12:25 pm
AFP

El rey Carlos III y Camila visitaron el jueves la tumba del poeta Dante en Rávena, en el último día de su visita de Estado a Italia, marcada por un encuentro con el papa Francisco y un discurso del monarca británico ante el Parlamento italiano.

Miles de personas ondeando banderas británicas aplaudieron cuando el rey y la reina llegaron al centro histórico de esta ciudad del noreste de la península y saludaron a los transeúntes.

Carlos, de 76 años, se mostró relajado y alegre a pesar de los numerosos compromisos que ha cumplido durante los cuatro días de su estancia, que incluyeron desde una visita al Coliseo hasta una cena de gala con el presidente italiano Sergio Mattarella.

En Rávena, el rey y la reina asistieron a la lectura del canto final de la Divina Comedia, la obra más célebre de Dante Alighieri, antes de visitar su tumba. Dante, considerado el “padre” de la lengua italiana, nació en Florencia, pero fue exiliado por sus convicciones políticas y murió en Rávena en 1321.

Carlos, para quien esta es su 18ª visita oficial a Italia pero la primera como rey, hizo referencia al poeta durante su discurso ante el Parlamento el miércoles, parte del cual pronunció en italiano.

Rita Monari, una profesora de 68 años de Rávena, expresó su entusiasmo por “el esfuerzo” que hizo el rey al hablar italiano, “porque cuando una persona habla tu idioma, te sientes más cerca de ella”.

Carlos y Camila, que celebraron su 20º aniversario de bodas el miércoles, también visitaron al papa Francisco, quien a sus 88 años se recupera de una doble neumonía.

En Rávena, el rey tenía previsto además admirar los célebres mosaicos bizantinos de los siglos V y VI y reunirse con artesanos que preservan este arte, mientras que Camila visitará el museo Byron.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button