Foto: Club Puebla Foto: Club Puebla

Tribuna Deportes
05/27/2020 , 3:32 pm

Carlos Poblete es el nuevo Director de Desarrollo Deportivo del Club Puebla

El Club Puebla comunicó la incorporación de Carlos Poblete Jofre como el nuevo Director de Desarrollo Deportivo del equipo.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Franja hizo oficial el nombramiento de Carlos “Búfalo” Poblete, el cual fungirá como Director de Desarrollo Deportivo.

“En la búsqueda de afrontar de la mejor manera los desafíos que el nuevo año futbol traerá, el Club Puebla informa que Carlos Poblete Jofre, ha sido nombrado como nuevo Director de Desarrollo Deportivo”.

Poblete fue un jugador importante para la Franja, y es bastante querido por la afición poblana, ganando la Copa Concacaf en el 91, la Copa México, el Campeón de Campeones y la Liga en la temporada 89-90, convirtiendo un gol en la final de vuelta ante la UdeG.

“Sobra decir la identificación plena que Poblete tiene no sólo con La Franja sino también, con nuestra ciudad y su gente, por lo que estamos convencidos que ese mismo amor por todo lo que significa Puebla, podrá ser transmitido a los jugadores.

“La enorme experiencia como jugador, así como las vivencias adquiridas en su etapa como Director Técnico y Auxiliar, conjuntadas con su visión futbolística, son elementos que sin duda contribuirán de manera notable lo mismo en el desempeño del primer equipo”.

El “Búfalo” Poblete ha sido técnico de los Lobos BUAP en dos ocasiones, siendo la primera ocasión en el Apertura 2010, clasificando a la liguilla del ascenso, y la segunda en 2012 con menos suerte. Además, el exfubolista chileno formó parte del cuerpo técnico de Ruben Omar Romano en Santos Laguna en el año 2011.

“Estamos convencidos de que la incorporación del “Búfalo” aportará muchos aspectos positivos dentro y fuera de la cancha, para darle continuidad a los esfuerzos que se vienen ya realizando con el propósito de volver a ubicar a nuestro Puebla en el lugar que se merece dentro del mapa del Futbol Mexicano”, finaliza el comunicado.