Redacción
12/10/2017 , 9:44 am

Carmelita González de Acatlan de Osorio se corona como la Xochicihuatl 2017 del Huey Atlixcayotl

PUEBLA, Puebla.- Con gran alegría y emotividad se llevó a cabo la elección de la Xochicihuatl como parte de las festividades que enmarcan el Huey Atlixcayotl en su edición número 52, donde el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra coronó a Carmelita López González de Acatlan de Osorio como la Xochicihuatl (Mujer Flor) 2017.

Dijo, “Hoy estamos festejando la tradición, la Cultura y riqueza de nuestro México, son 52 años de conservar esta tradición, estas fiestas y sobre todo el amor por nuestro municipio a pesar de las adversidades”.

Invitó a todos a disfrutar del cierre del festival en el Cerro de San Miguel, considerada la fiesta más grande de los poblanos.

También felicitó a las Xochipilmes Rosa Isela Martínez y a Yolanda Martínez por haber participado y poner en alto a sus municipios, “Mi felicitación a estas valiosas mujeres que conservan y transmiten nuestras tradiciones”. 

Cabe mencionar que por la mañana se llevó a cabo la peregrinación de los danzantes al Cerro de San Miguel donde el Sacerdote les dio la bendición para el día de mañana en el Huey Atlixcayotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *