Puebla

Carnavales no deben convertirse en pequeñas cantinas: Sergio Salomón

20 enero, 2023 5:52 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante la proximidad de la celebración de los carnavales a celebrarse en febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que este año va a llamar a los presidentes municipales y a la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que esas fiestas se conviertan en desórdenes sociales.

No se trata de prohibir estas fiestas populares, sobre todo el Carnaval de Huejotzingo, que tiene mucha tradición; sin embargo, debido a los accidentes que han ocurrido por el indebido uso de pólvora , pero sobre todo por las bebidas alcohólicas, se habrá de establecer vigilancia.

Las fiestas no deben servir para convertirse en pequeñas cantinas, que facilita la ingesta de bebidas embriagantes que, sin duda, alteran la conducta  de los participantes  que pueden  convertirse en blanco de accidentes, o de actos de violencia o ponerse en peligro ante el uso de la pólvora que se quema de manera tradicional.

Además del Carnaval de Huejotzingo que es el más singular por el número de danzantes y por la quema de pólvora, es el que requiere más seguridad porque es atractivo turístico y se requiere también proteger a los visitantes.

Pero como hay esos carnavales  en varios  municipios, se habrá de llamar a los alcaldes para que eviten el consumo de  alcohol durante los festejos para que la venta sea solo en establecimientos autorizados y no durante las danzas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button