Casas de Infonavit con daños por ceniza podrían gestionar reparación
Liliana Tecpanecatl
Ante la posibilidad de que la incesante caída de ceniza del volcán Popocatépetl pueda generar daños en algunas casas habitación, la delegación poblana del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que las casas con créditos vigentes están aseguradas.
De modo que aquellos trabajadores que tengan un crédito hipotecario vigente, y cuyas viviendas resulten afectadas por el actual periodo eruptivo del volcán, pueden gestionar la aplicar del Seguro de Daños por Siniestro con el que cuenta su financiamiento.
Para hacer válida la cobertura del seguro es necesarioestar al corriente en los pagos de su crédito hipotecario. En caso contrario, los acreditados, primero deberán ponerse al corriente o firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del Infonavit.
Así mismo es necesario, acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio para realizar el aviso de daños y no exceder los dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso de la afectación.
Es importante mencionar, sin embargo, que por ahora las oficinas de la delegación poblana del instituto, se encuentran cerradas. A través de un comunicado, la dependencia informó que debido al cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3, la delegación y el Centro de Servicio ubicados en la capital de Puebla suspendieron sus actividades.