Internacional

Casi 1.000 migrantes cruzan el canal de la Mancha en un día

AGREGA OPERACIONES DE SALVAMENTO CERCA DE LAS COSTAS FRANCESAS

4 septiembre, 2022 4:58 pm
AFP

Redacción.-Cerca de 1.000 migrantes cruzaron el sábado el canal de la Mancha hacia Reino Unido en embarcaciones precarias, informó este domingo el Ministerio británico de Defensa.

Según los datos oficiales, 960 personas realizaron la peligrosa travesía en 20 embarcaciones, lo que eleva a más de 26.000 el número de migrantes que cruzaron desde principios de año.Además, durante el fin de semana, aproximadamente 300 migrantes rescatados en el mar fueron llevados a las costas francesas, informó la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte (Premar).

La entidad precisó en su comunicado que el domingo fueron auxiliadas 109 personas frente a las costas francesas, tras haber efectuado “casi 190” rescates el sábado.

El viernes, 221 personas llegaron a Reino Unido tras cruzar el canal de la Mancha, uno de los estrechos más transitados del mundo, que separa Reino Unido del continente europeo.

El número de estas travesías va camino de superar el récord establecido en 2021, cuando 28.500 personas llegaron a suelo británico. Estos cruces han aumentado desde 2018, ya que el puerto francés de Calais y el túnel del canal -el Eurotúnel-  están cada vez más bloqueados.

Un reciente informe parlamentario británico calculó que el total podría alcanzar este año 60.000 personas, pese a las reiteradas promesas del gobierno conservador británico que, tras el Brexit, considera este tema prioritario y entrega millones de libras a Francia para ayudarla a reforzar la vigilancia de sus costas, además de endurecer las medidas de acogida de los migrantes.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button