Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
11/28/2019 , 9:01 am

AMLO quiere transformar cartilla en Constitución Moral

Redacción. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han imprimido 8 millones de ejemplares de la cartilla moral, sin embargo, se sigue trabajando en consultas para acordar los preceptos con incluirá el texto.

Durante la conferencia de este jueves, el mandatario aseguró que como les gusta generar polémica, buscará que el contenido de la cartilla se convierta en una Constitución Moral.

Es algo histórico que haya escrito esa cartilla … queremos que se convierta en una constitución moral, y que nos importa que haya polémica y debate.

Al tocar el tema aprovechó para agradecer la aportación de Alfonso Reyes en la elaboración de la cartilla y adelantó que hay un equipo que se encuentra realizando consultas a ciudadanos para establecer los preceptos que incluirá la nueva Constitución Moral.

No se trata de un ordenamiento legal obligatorio, no son leyes, acotó el mandatario.

Finalmente comunicó que el comité encargado de la elaboración de dicho documento está conformado por José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; Enrique Galván Ochoa, analista de temas económicos y la periodista Verónica Velasco, a quienes invitará a la mañanera para que abunden sobre el tema.

Anuncia Rivero Vivanco consultas ciudadanas para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *