DeportesFutbolLocalMundialPuebla

¡Casi un hecho! México podría jugar en Puebla contra Valencia ¡pero hay un detalle!

La FMF está considerando un plan para retomar el control de los partidos del Tri en Estados Unidos y México mediante la venta de boletos

4 septiembre, 2024 3:45 pm

¡A falta de confirmarse! Pero es casi un hecho de que la Selección Mexicana dispute su segundo amistoso contra Valencia en Puebla el próximo sábado 12 de octubre, aunque el precio del boleto pueda asemejarse al de un partido en Estados Unidos ¿Qué significa esto?

Con información de Rubén Rodríguez de FOX Sports, el Estadio Cuauhtémoc está cada vez más cerca de ser la sede del cuarto enfrentamiento de Javier ‘Vasco’ Aguirre en su tercera etapa al frente del Tricolor, contra el histórico Valencia de La Liga de España, dirigido por Rubén Barajas.

Sin embargo, al confirmar que México podría jugar en el ‘dos veces mundialista’, también se revela que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea terminar o modificar su contrato con Soccer United Marketing (SUM) antes de 2028 para organizar sus partidos en el país vecino.

Para dar comienzo a esta iniciativa, la FMF está considerando fijar precios similares a lo que se paga en Estados Unidos para el duelo en Puebla y el del próximo martes 15 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara, con el fin de obtener beneficios económicos.

Misma tarifa que se aplicara para el juego frente al Valencia en octubre ese se jugará en Puebla el día 12, y se pretende que los precios sean de la misma manera o muy cercano a lo que se paga en Estados Unidos”, relató Rubén Rodríguez en su columna para Mediotiempo.

Esto podría ser un problema para la afición mexicana, ya que el precio de un boleto para un “partido molero” en suelo estadounidense suele ser de alrededor de 67 dólares (1335 pesos mexicanos), una tarifa muy alta para el aficionado promedio.

Esto obedece a lo antes mencionado de que poco a poco la nueva estructura de FMF quiere e intenta tener todo el control de su producto sin depender de nadie“, agregó.

Por ahora, para el duelo confirmado en la capital tapatía, los boletos podrían costar desde 500 pesos en adelante, lo cual aún está dentro de los estándares para el público nacional. Sin embargo, habrá que esperar la venta oficial para confirmar el precio exacto.





Relacionados

Back to top button