PUEBLA, México.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, negó bajas ventas en taquerías del centro histórico por el caso de María Consuelo “N”, quien supuestamente comercializó carne enchilada de perro y gato en diferentes zonas durante más de un año. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/28/2019 , 6:31 pm

Caso de la “comeperros” no afectó ventas de taquerías en el CH de Puebla: Canirac

PUEBLA, México.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, negó bajas ventas en taquerías del centro histórico por el caso de María Consuelo “N”, quien supuestamente comercializó carne enchilada de perro y gato en diferentes zonas durante más de un año.

Aseveró que los negocios establecidos pueden dar cuenta de dónde y con quién compran su mercancía, por lo que pidió a las autoridades estatales y municipales realizar revisiones en negocios que pueden desplazar productos sin requerimientos o facturas.  

“Es importante que voltean a ver este tipo de establecimientos, sobre todo yo creo que se da en negocios no establecidos porque son los que de alguna forma pueden desplazar estos productos sin tantos requerimientos, facturas o requisitos”, comentó.

Clausura de taquerías en Bosques no fue por vender carne de perro: Rivera Vivanco

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, dejó en claro que clausuraron tres taquerías en Bosques de San Sebastián porque no contaban con los permisos para ubicarse en vía pública y no por ofrecer carne de dudosa procedencia.

Reiteró que hasta la fecha, no han identificado situaciones insalubres en los negocios de la zona, sin embargo, aseguró que trabajan en coordinación con los vecinos para evitar la instalación de casetas que ofrecen alimentos.

“No contaban con permisos hasta donde tengo entendido, se está haciendo, además, con los vecinos la organización para regularizar todas esas prácticas de que llegan y colocan nada más las casetas (…) no tenemos identificados que sean por temas de salud”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, el ayuntamiento atendió un reporte en el edificio 52 de Bosques de San Sebastián, donde María Consuelo N., tenía resguardados a dos menores, así 45 animales vivos y 4 muertos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *