Nacional

Caso Debanhi: hay nuevo cateo y petición formal para exhumar cuerpo

30 junio, 2022 9:36 am
Redacción

Este jueves 30 de junio se informó que las autoridades realizaron un nuevo cateo en el motel donde fue encontrada Debanhi Escobar.

La búsqueda adicional de pesquisas se habría decidido a raíz de supuesta nueva información sobre el caso que llegó por redes sociales.

En particular, las autoridades buscan indicios sobre un posible sospechoso de la muerte de la joven, de 18 años el pasado 21 de abril.

De acuerdo con El Universal, Mario Escobar, padre de la joven, dijo que “se trata de corroborar información de personas que le han dicho en forma anónima que ellos estuvieron ahí y saben lo que pasó”.

Se habría inspeccionado todo el edificio. En específico, se revisarían las recámaras y el área de las cisternas, donde se halló el cuerpo de Debanhi.

El papá de Debanhi, Mario Escobar, dijo que la causa del cateo está en las investigaciones que no se hicieron en su momento:

“Parte de las investigaciones que no se habían hecho en coadyuvancia con la Comisión Interdisciplinaria, se van a hacer cosas diferentes a las que no se han hecho en toda el área (del motel), vamos a buscar indicios”

Exhumación de Debanhi

Ricardo Mejía Berdeja , subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en la mañanera que antes del 3 de julio se podría autorizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

Este jueves 30 de junio se hará la petición formal a un juez de control para tal acción. La finalidad es que se conozca la verdad sobre la muerte de la joven.

Se prevé que entre hoy y el 3 de julio el grupo de especialistas que llegó a Monterrey se traslade a Galeana para participar en la exhumación.

El equipo de especialistas que realizará las pesquisas es “interdisciplinario”. Está conformado por el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU-Mujeres, un grupo legista de Nuevo León y expertos del gobierno federal.

Con información de Sin Embargo, El Financiero, El Universal, Vanguardia y Ángulo 7.

Portada: Facebook Debanhi Escobar





Relacionados

Back to top button