BeisbolDeportes

Castigan cubanos Álvarez y Gurriel a Carrasco en triunfo de Astros sobre Mets

Para Alvarez fue su bambinazo número 23

28 junio, 2022 11:25 pm
AFP

Con jonrones de los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel así como otro de Kyle Tucker, los Astros de Houston vencieron este martes 9×1 a los Mets de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas.

Para Alvarez fue su bambinazo número 23 y su compañero, el abridor dominicano Framber Valdez, lanzó una joya de pitcheo para que los Astros aplastaran al conjunto neoyorquino, que en esta ocasión no pudo aprovechar el pitcheo del venezolano Carlos Carrasco.

Carrasco (8-4) encajó el descalabro en su segunda salida de fracaso al permitir seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio. El derecho había permitido cinco carreras a los Astros el miércoles pasado.

El cubano Alvarez se embasó cinco veces, su compatriota Gurriel también jonroneó y el antesalista Alex Bregman despachó tres hits para que Houston venciera a los Mets por tercera vez en una semana.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana barrieron una serie de dos juegos en casa.

Por su parte, el abridor Valdez (8-3) diseminó seis hits en ocho entradas en blanco, ponchó a cuatro.

Los Metropolitanos son líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Tucker despachó su 14º bambinazo en la primera entrada, empujando a Alvarez y Bregman, quien se habían embasado por sendos sencillos.

– Yankees arañan triunfo –

En Nueva York también, el abridor J.P. Sears aumentó su racha sin permitir carreras en las Mayores durante 12 y 2/3 de entradas lanzando por los míticos Yankees, para vencer a los Atléticos de Oakland 2×1.

Los Yankees, que son líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su 15º triunfo en los últimos 19 encuentros, mientras que los A’s son los de peor récord actualmente en las Mayores.

Sears (3-0) limitó a los Atléticos a tres imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a uno y dio base por bolas a otro bateador.

El tercera base Josh Donaldson lo apoyó con un doblete productor en el mismo primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Frankie Montas (3-8).

El venezolano Marwin González conectó un jonrón en el segundo para desde entonces sellar el marcador de los Mulos.

La única carrera del conjunto californiano fue producto de un sencillo remolcador del venezolano Elvis Andrus contra el cerrador Clay Holmes, quien finalmente cerró el partido para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Nueva York mejoró ahora con un balance de 55-20 y 35 juegos por encima de .500, su mejor marca de la temporada, con el mejor comienzo de 75 juegos de las Mayores desde los Marineros de Seattle de 2001.

Por su parte, Oakland cayó ahora con récord de 25-51 con su derrota número 31 en los últimos 41 partidos.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Guardianes 3×2 a Mellizos 6×0 (doble juego)

Yankees a Atléticos 2×1

Azulejos a Medias Rojas 6×5

Rangers a Reales 8×3

Astros a Mets 9×1

Cerveceros a Rays 5×3

Nacionales a Piratas 3×1

Bravos a Filis 5×3

Cardenales a Marlins 5×3

Te puede interesar

https://tribunanoticias.mx/pega-primero-pericos-de-puebla-sobre-mariachis-de-guadalajara/





Relacionados

Back to top button