Redacción| Tribuna Noticias
12/02/2020 , 12:01 pm

Castigo inhumano; madre quema a su hija por robar dulces en Bolivia


Redacción. – Si bien, la educación en los hijos es importante para que no incurran en actos incorrectos, deberíamos aprender cuál es la mejor forma de corregirlos. Esto porque una mujer fue detenida por quemarle los brazos a su hija de tan solo seis años por robar dulces. Esto sucedió en el sur de Cochabamba, Bolivia.

De acuerdo con el reporte policiaco, la madre ató a dos de sus hijas para “aplicarles un castigo” después de ser acusadas de tomar dulces sin pagarlos en una tienda del barrio.

La mujer, molesta por el actuar de sus hijas, colocó paja en los antebrazos de la menor de seis años y sin consideración alguna, prendió fuego a la paja provocando heridas al cuerpo de la menor; mientras que su segunda hija, de cuatro de edad logró huir de la escena.

Autoridades bolivianas detuvieron a la agresora, quienes determinaron que deberá comparecer ante la Fiscalía cada semana, además de recibir atención psicológica.

La niña de seis años, fue trasladada al Hospital del niño en Cochabamba y deberá ser sometida de tres a cuatro cirugías, además de uno a dos años de fisioterapia para poder recuperarse, así lo informó el médico que la atendió.

La niña herida está estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, lo que me preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización” explicó el jefe del área de quemados.

Hasta el momento, la policía trabaja con la Defensora de la Niñez para localizar a un familiar que pueda hacerse cargo de ellas; ya que el padre también fue detenido por no impedir este abuso a sus hijas.

Con información de Fatima Vázquez