PUEBLA, México.- Una vez que consideró debe ser castigada la pinta de inmuebles históricos, la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que evalúan las afectaciones que estos hechos provocan al Patrimonio Cultural, porque nunca había sucedido. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/30/2019 , 4:13 pm

Castigo por vandalismo en inmuebles históricos, pide titular de Turismo en Puebla capital

PUEBLA, México.- Una vez que consideró debe ser castigada la pinta de inmuebles históricos, la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que evalúan las afectaciones que estos hechos provocan al Patrimonio Cultural, porque nunca había sucedido.

Luego de los hechos vandálicos que llevaron a cabo mujeres durante una marcha para exigir la legalización del aborto el pasado sábado, la funcionaria aseveró que todas las personas deberían de amar y cuidar los inmuebles que representan a los poblanos, pues son parte de la identidad.

“Desde mi personal punto de vista las personas deberíamos de amar y cuidar nuestro patrimonio. Habría que evaluarlo (los daños al patrimonio) porque nunca nos había sucedido (:..) yo creo que si se debería de castigar”, dijo.

Es importante mencionar que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), existen 1018 lugares denominados Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo, con el objetivo de preservarlos y darlos a conocer.

México es el país con más distinciones en el continente americano y sexto a nivel mundial con sitios como: centro histórico de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Morelia.

Además, Xochimilco, El Tajín, zona arqueológica de Teotihuacán, Monte Albán, Palenque, entre otros.

El aborto no es sólo un asunto religioso pero la Iglesia siempre estará a favor de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *