(Foto: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/25/2020 , 8:06 pm

Catean viviendas en Santa Ana Xalmimilulco por caso de estudiantes asesinados

Puebla, Pue.- Autoridades castrenses, ministeriales y estatales, realizaron cateos en al menos dos viviendas ubicadas en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, relacionadas con la investigación del homicidio de tres estudiantes de Medicina y de un chofer de la plataforma Uber.

Esta tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acompañados de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, ingresaron a dos predios que se ubican en la calle Nuevo México de la citada comunidad.

La revisión se realizó luego de que ayer, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, anunció en conferencia de medios la detención de tres personas relacionadas con el multihomicidio y que se harían cateos. 

En uno de los predios, las autoridades ministeriales aseguraron dos vehículos al parecer con reporte de robo, además de una plataforma con bidones, presuntamente con combustible ilícito.

Las unidades aseguradas fueron sacadas del lugar en grúas plataformas, como parte de las indagatorias que se realizan para esclarecer el asesinato de los universitarios y de un trabajador del volante.

Hasta el momento no hay información oficial de estas incursiones, por lo que se desconoce si hubo detención de personas.

Ayer por la mañana, en un paraje de la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, fueron hallados los cuerpos de José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; Ximena Quijano Hernández, de 25 años; ambos originarios de Colombia y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz, los tres estudiantes de Medicina y José Emmanuel Vital de 28 años de edad, chofer de la plataforma Uber.

Este día, en el Servicio Médico Forense fueron entregados a sus respectivas familias, los cuerpos de Francisco Javier, estudiante de la BUAP y del trabajador de la plataforma, para que sean velados y sepultados.

Será en las próximas horas que las autoridades forenses realicen la entrega de los cuerpos de los dos jóvenes colombianos quienes se encontraban de intercambio escolar en la UPAEP.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es que el móvil de las cuatro ejecuciones, pudo ser el robo de vehículo perpetrado por una banda delictiva que opera en el municipio de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *