Stanislav VEDMID / AFP

AFP
04/12/2020 , 12:13 pm

Cavan centenares de tumbas en cementerio argentino por el coronavirus

Buenos Aires, Argentina.- Trabajadores de la alcaldía de la ciudad argentina de Córdoba, 700 km al noroeste de Buenos Aires, y personal del ejército comenzaron a cavar cientos de tumbas en un cementerio en forma preventiva por un eventual aluvión de víctimas del coronavirus, informó una fuente sindical.

Los compañeros de los cementerios nos informaron que les ordenaron cavar para estar preparados. Ya se excavaron 250 tumbas por parte de nuestros trabajadores, además de los trabajos que realiza el ejército. Además se están condicionando los hornos crematorios, poniéndolos en condiciones”, reveló Damián Bizzi, secretario de prensa del sindicato de los empleados municipales de Córdoba SUOEM en declaraciones reproducidas en su portal de Facebook.

Según el vocero sindical, habitualmente se cavan unas 10 fosas diarias, pero actualmente se están cavando unas 90.

La alcaldía de Córdoba, la segunda ciudad del país con 1,4 millones de habitantes, no dio información sobre las excavaciones en el cementerio, ubicado a 15 km de la capital de la provincia homónima, en la cual se registran hasta este domingo 201 contagios del coronavirus, con 32 víctimas fatales, de acuerdo al reporte oficial diario.

En Argentina, que está en cuarentena desde el 20 de marzo y seguirá hasta el 26 de abril, el número de casos positivos de COVID-19 asciende a 2.142, de los cuales 90 fallecieron.

La provincia de Córdoba declaró este domingo el estado de alerta epidemiológica en la región de Sierras Chicas, en varias localidades cercanas a la capital provincial.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) provincial tomó la medida tras registrarse 27 casos positivos en una clínica geriátrica, 21 de ellos pacientes y el resto empleados, informó el alcalde de la localidad de Saldán, Cayetano Canto.

El COE de Córdoba definió la semana pasada un protocolo de manejo de los cuerpos de víctimas del COVID-19, en un texto que indica que “preferentemente” deberán ser cremados sin autopsia previa por razones de salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *