Puebla

CCE es propietario del predio en la Atlixcayotl

21 diciembre, 2022 5:50 pm
Liliana Tecpanecatl

El Consejo Coordinador Empresarial, CCE, en Puebla; ya es propietario de dos mil metros del predio ubicado en la reserva territorial Atlixcayotl, que mantenía en negociación con el estado. El acuerdo se concretó un par de semanas antes del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa.

 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de organismo informó que a partir de ahora, el CCE puede disponer del terreno de la manera que mejor le convenga. Pueden mantenerlo sin construcción los años que así decidan o incluso venderlo.

 

No obstante, señaló que la intención es utilizarlo y ya existe un proyecto de la obra. Se trata de un edificio de 4 niveles que se convertiría en la nueva sede del organismo, aunque a él ya no le dará tiempo iniciarlo, por lo que deberá ser desarrollado por su sucesor.

 

Aún no tiene estimada la inversión que será necesaria para la construcción del inmueble pero, dijo, el nuevo proyecto ya no tiene nada que ver con el original, que pretendía la construcción de un edificio mucho más grande e incluso, una plaza comercial.

 

Cabe recordar que el predio en cuestión, ubicado sobre la avenida Cúmulo de Virgo, fue entregado en comodato al CCE por el ex gobernador Melquiades Morales, posteriormente, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, se les quitó una parte.

 

Pero a su llegada, Miguel Barbosa decidió revocar el comodato y recuperar todo el terreno, ya que no había sido utilizado para lo que se entregó. Entonces iniciaron las negociaciones y finalmente, el CCE se quedó con la tercera parte del predio, pero ya como dueños. Los 4 mil metros restantes volvieron a la posesión del estado.





Relacionados

Back to top button