
CCE inicia proceso de renovación del Consejo Directivo
Liliana Tecpanecatl
Ingeniero electrónico de profesión, noveno de catorce hermanos y hasta el pasado 3 de diciembre presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, en Puebla; Juan Pablo Cisneros Madrid es uno de los tres aspirantes a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial, CCE.

El proceso de renovación del Consejo Directivo al interior del organismo empresarial, inició el mes pasado con la publicación de la convocatoria para los aspirantes a suceder al actual presidente Héctor Sánchez Morales, quien ha permanecido en el cargo los últimos tres años.
Cisneros Madrid es egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla y de acuerdo a su perfil profesional, publicado en internet, es director general de Grupo Innova e Inmersión Acuática. Inició su carrera en el ámbito empresarial desde el negocio familiar, una pastelería.
Desde los 11 años comenzó a realizar tareas en la cocina y cuando cumplió 17 años abrió su primer local propio. El proyecto que inició como un plan B para apoyar la economía en el hogar hoy es una cadena de franquicias que genera más de 700 empleos directos y que tiene presencia en siete entidades del país.
Al paso del tiempo, el empresario adquirió también conocimientos en finanzas, alta dirección, gobierno corporativo y calidad. Juan Pablo Cisneros, es dueño de una empresa de consultoría en materia de finanzas y de una escuela de natación de alto rendimiento.
En cuanto a la elección del próximo presidente del CCE, contienden por la dirigencia además de Juan Pablo Cisneros los empresarios Luis Alberto Moreno Gómez Monroy y Herberto Rodríguez Regordosa, quienes podrán hacer campaña hasta el próximo 23 de enero.
Los presidentes de los diferentes organismos empresariales, 22; que integran el CCE, votarán en para elegir a su nuevo dirigente el próximo 27 de enero en una asamblea que será organizada por el comité electoral que integra Alberto Ramírez, Jorge Espina Reyes, Juan Espina Vargas y Luis Gerardo Inman. El nuevo presidente podrá ostentar el cargo hasta por tres años.





