CCP revisará si guardias que vigilan paraderos de RUTA están capacitados

23 febrero, 2022 1:54 pm


Carreteras de Cuota Puebla, CCP, deberá revisar si la empresa de seguridad privada que se encarga de la vigilancia de los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA; cuenta con elementos bien capacitados.

 

Esta fue la instrucción que giró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, durante la videoconferencia de este miércoles, cuestionado sobre un video que comenzó a difundirse en redes sociales a inicio de esta semana, en donde se observa que un ciudadano golpea a un guardia en la estación Paseo Bravo de la línea dos del metrobús.

 

“Si se paga una custodia, una seguridad privada, que sea con gente capacitada, entonces le pido a carreteras de Cuota que me revise a la empresa de seguridad privada que está prestando el servicio y si no sirven más que para vender chicles los que están ahí de cuidadores, pues que vendan chicles pero que no se diga que cuidan a los ciudadanos ni a los pasajeros”.

 

Sobre el ataque sufrido  por el guardia, Barbosa Huerta solicitó que le pasen el reporte completo de cómo ocurrieron los hechos,  ya que existe la posibilidad, apuntó, de que el ciudadano que golpea al vigilante, haya respondido a una agresión previa por parte del uniformado.





Relacionados

Back to top button