CDH Puebla inicia revisión de 1,400 quejas rezagadas tras reestructuración
Pilar Bravo
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla es un organismo comprometido con la protección de los derechos de los ciudadanos. A un mes de haber asumido su presidencia, Rosa Isela Sánchez, informó en conferencia de prensa que ha llevado a cabo una reestructuración interna para mejorar el funcionamiento del organismo y facilitar el acceso de la ciudadanía.
La presidenta de la @CDHPuebla, Rosa Isela Sánchez Soya, anuncia una gira de supervisión por los 16 centros penitenciarios del estado, una vez que ya se visitó el penal de #CiudadSerdán. #Puebla pic.twitter.com/2cCd0H2x4p
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) January 21, 2025
Una de las medidas adoptadas ha sido la creación de una sala especial para atender a las víctimas que solicitan el amparo de la Comisión.
El personal de la Comisión ha comenzado a revisar las 1,481 quejas acumuladas, que hasta el momento solo estaban archivadas sin respuesta. Los abogados de la institución están trabajando para dar atención y resolver estas demandas.
Además, la Comisión tiene previsto realizar visitas a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla, incluyendo el de Ciudad Serdán, destinado a mujeres, que ha recibido múltiples solicitudes desde el traslado de las internas, quienes también han presentado varias quejas.
En rueda de prensa, el 21 de enero,Rosa Isela Sánchez explicó que las quejas en revisión tienen su origen desde 2021.