Estado

Cebolla, la más barata; precio de chile serrano, el más alto

5 junio, 2023 3:52 pm
Liliana Tecpanecatl

Como cada semana, tenemos el precio de las verduras y hortalizas en Puebla. De los diez productos que cada lunes monitoreamos en Tribuna Noticias, la cebolla es la que ostenta el precio más bajo, 8 pesos el kilo. El producto más caro es el chile serrano, a 60 pesos el kilo.

De acuerdo a la lista del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía a nivel federal, el aguacate se comercializa en 45 pesos el kilogramo y es el segundo productos más caro de la lista, le sigue la papa blanca que cuesta 25 pesos el kilogramo.

Cabe mencionar que de acuerdo a los precios de la semana pasada, la mayoría se mantiene sin cambios. El brócoli, el limón sin semilla y el tomate verde, se comercializan en 10 pesos el kilo. La calabacita italiana y el chayote sin espinas, cuestan 12 pesos el kilo.

El jitomate saladet, tiene un precio de 15 pesos el kilo y también se mantiene sin cambios respecto de periodo anterior. Cabe precisar que la encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad.

Para el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto, los precios son por kilo, pero a la venta al mayoreo, de modo que al menudeo, pueden variar entre 5 y hasta 20 pesos por kilogramo, según donde se compre cada producto. 





Relacionados

Back to top button