Internacional

Combates entre Israel y Hamás en los alrededores del mayor hospital de Gaza

Testigos informan que el ejército israelí lanzó ataques aéreos y despliega tanques en el mayor hospital de Gaza

18 marzo, 2024 1:44 pm
AFP

El ejército israelí lanzó este lunes una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, con testigos informando de ataques aéreos y presencia de tanques cerca de este complejo donde se refugian miles de civiles.

La operación en el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza (norte), se produce paralelamente a los esfuerzos por alcanzar una tregua en la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó hace más de cinco meses.

El jefe de los servicios de inteligencia israelíes, el primer ministro de Catar y altos cargos egipcios tiene previsto reunirse el lunes en Doha para continuar las negociaciones, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.

La guerra fue desencadenada el 7 de octubre por el sangriento ataque de Hamás en el sur de Israel, donde sus combatientes mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Los islamistas también secuestraron a unas 250 personas. Israel afirma que 130 siguen retenidas en Gaza, de las cuales 33 habrían muerto.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás, al que considera como organización terrorista al igual que Estados Unidos y la Unión Europea.

El ministerio de Salud de Gaza, gobernado por el movimiento islamista, afirma que la ofensiva israelí ha matado a 31.726 personas en el territorio palestino G

El ejército israelí anunció el lunes que 250 soldados han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza, el 27 de octubre, el último durante la operación en Al Shifa.

 

 





Relacionados

Back to top button