
Celebra Armenta el Grito histórico de Sheinbaum
Pilar Bravo

El gobernador Alejandro Armenta elogió la ceremonia del Grito de la Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que —dijo— resultó emotiva para todos los mexicanos, no solo para quienes se encontraban en el Zócalo, sino también para quienes la vieron a través de la televisión o las redes sociales, porque por primera vez en 215 años, ninguna mujer lo había hecho.
Por eso, debe ser motivo de orgullo para las mexicanas que, por primera vez, se vieron realmente representadas por una mujer al frente de la Nación, enarbolando la bandera desde el balcón del Palacio Nacional.
Alejandro Armenta también reconoció que la presidenta, en su arenga, haya considerado a las mujeres y los migrantes, e incorporado conceptos como justicia, democracia y soberanía.
Por su parte, agradeció a la gente de Puebla por el comportamiento durante la ceremonia en el Zócalo, donde él dio el Grito de Independencia, y los ciudadanos corearon por la libertad.
En su arenga la noche del Grito, además de citar a los héroes, el gobernador lanzó vivas por los pueblos originarios y por los migrantes.