Puebla

Cumple arzobispo de Puebla 20 años como obispo; realiza Misa Crismal

Monseñor Víctor Sánchez encabezó la Misa Crismal en la que bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma

26 marzo, 2024 5:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Este 26 de marzo, se celebran veinte años de la ordenación Episcopal de Víctor Sánchez Espinosa, como Obispo Titular de Ambia y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, una ceremonia que en su momento, tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de manos del Cardenal Norberto Ribera Carrera.

Además, será el próximo 2 de abril cuando se cumplan quince años del nombramiento de Monseñor, como arzobispo de Puebla, el cual se realizó a través de una misa congregó a cerca de cuarenta mil personas en el Estadio Cuauhtémoc.

A partir de entonces, Monseñor Sánchez Espinosa ha visitado varias veces la totalidad de las 330 parroquias con todas sus comunidades que forman la Arquidiócesis de Puebla; ha sostenido encuentros con sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos; y sobre todo, se ha mantenido en total cercanía con los feligreses.

“Feliz coincidencia que sea precisamente en este Martes Santo en que celebramos nuestra Misa Crismal, celebración propia del Jueves Santo, Jueves Sacerdotal, pero que la Arquidiócesis adelanta, para que nuestros sacerdotes estemos el jueves con nuestros fieles”.

Este martes, monseñor encabezó la Misa Crismal en la que bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mismos que sirven para administrar los sacramentos, y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.

Los Santos Óleos son tres: el de Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma. El primero sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el bautismo.

El Óleo de los Enfermos, es usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente.

Y el Santo Crisma que se usa para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes obispos. Así mismo, durante la misa crismal el arzobispo recibió las promesas sacerdotales cada año, hace el clero poblano.

Actualmente, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las obras pastorales diocesanas.





Relacionados

Back to top button