Puebla

Celebra arzobispo de Puebla ordenación sacerdotal de italiano viudo

10 febrero, 2023 7:10 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- “Es un sueño y no quiero despertar”, fueron las palabras de Carlo Dei Lazzaretti, viudo de origen Italiano, que este viernes fue ordenado sacerdote de la Iglesia católica en una ceremonia presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Carlo, de 70 años de edad, contó que encontró su vocación, tras la pérdida de su esposa hace 32 años. Ante el duelo, se sintió enojado con la vida, no obstante, uno de sus hijos y su nuera, le invitaron a acercarse a Dios, una decisión que lo llevó a consagrar su vida al servicio de la iglesia.

 Toda la culpa fue de mi hijo y de mi nuera, porque yo estaba alejado y enojado con Dios porque se había llevado a mi esposa, 32 años atrás, y yo estaba enojado con Él hasta que ellos me invitaron a las catequesis y yo acepté para atacar a los catequistas, pero ellos ganaron”.

El sacerdote es originario de la parroquia San Vincenzo de Paoli, Leece Italia, pero realizó sus estudios en el seminario Palafoxiano de Puebla y decidió quedarse en la entidad a servir a los feligreses católicos.

Contador de profesión, Carlo, estuvo acompañado durante la ceremonia de sus tres hijos y sus nueras, y aprovechó para dejar un mensaje claro, la edad no es un obstáculo para cumplir sueños y seguir dando frutos.

Yo tengo 70 años, me jubilé de mi profesión, yo era contador, abogado de impuestos y auditor, pero la jubilación no es la el fin de todos, porque se puede empezar a hacer algo muy útil, así dice el Salmo, en la vejez  y en la caña seguirá dando fruto”.

Carlo Lazzaretti se integra al presbiterio poblano que actualmente cuenta con 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis. Cabe señalar que desde su llegada a Puebla, monseñor Víctor Sánchez ha ordenado a 103 nuevos sacerdotes.





Relacionados

Back to top button