Celebra Cruz Roja 112 años de existencia con apoyo ante pandemia

20 febrero, 2022 9:07 pm


Debido a la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana llegó a su 112 aniversario con una disminución del 50 por ciento en los recursos que captó en la Colecta Nacional del 2021, señaló su presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas.

“La colecta anual (antes de la pandemia) era de 300 millones de pesos. El año pasado debe haber sido de 150 millones de pesos”, señaló.

Luego de dar el banderazo de salida a la “Primera rodada ciclista de la Cruz Roja Mexicana” por la conmemoración de su fundación el 21 de febrero de 1910, Suinaga Cárdenas añadió que debido a que los servicios de la institución se incrementaron, para hacer frente a la emergencia sanitaria, se utilizaron los fondos de contingencia de la institución.

Explicó que tan sólo el año pasado se brindaron más de un millón servicios de ambulancia gratuitos para todo tipo de contingencias y además hubo más de 79 mil traslados de pacientes con sintomatología de coronavirus.

A lo anterior, se sumaron más de 6 mil atenciones médicas en hospitales de campo en la Ciudad de México y en Guerrero.

El presidente Nacional de la Cruz Roja añadió que además de los donativos de diversas empresas, un factor determinante para que la institución siga operando es su equipo de 38 mil 807 voluntarios que en todo el país atienden a la ciudadanía.

 





Relacionados

Back to top button