Celebra Cruz Roja Puebla la primera ‘Jornada Médica Gratuita‘

4 junio, 2022 12:46 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que la Cruz Roja en Puebla cuenta con un hospital general de segundo nivel, con servicios e infraestructura con calidad acreditada, una buena parte de la población aún lo desconoce. Por ello, este sábado la institución celebró la primer Jornada Médica Gratuita, abierta a todo el público.

Leer también: Es cuestión de acostumbrarnos todos: Usuarios sobre parquímetros

Paula Saukko, delegada estatal de la Cruz Roja, comentó que entre los poblanos prevalece la idea de que la institución solo atiende emergencias, sin embargo, como cualquier otro hospital, también ofrece servicio de laboratorios, cirugías en general y consultas médicas con especialistas, con precios mucho más bajos que la mayoría.

Durante la jornada de este sábado, se ofrecieron consultas generales y en las áreas de psicología, nutrición y fisioterapia, gratis; y no se descarta que este tipo de ejercicios continúen, sí para difundir los servicios de la Cruz Roja, pero además para apoyar a las familias que de otra manera no podrían tener acceso a una atención de este tipo, afirmó la delegada.

El hospital de la Cruz Roja ofrece consultas de especialidades en ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, geriatría y oftalmología. Así como otorrinolaringología, maxilofacial, urología y servicio de terapia física con precio de 350 pesos,

por consulta.

Leer también: Detienen a sujeto en Las Cuartillas en posesión de marihuana

Mientras que en el área de laboratorio se realizan exámenes de química sanguínea, general de orina, biometría hemática, antidoping y grupo sanguíneo. En mismo día, se extienden certificados médicos  escolares, laborales, deportivos y prenupciales.





Relacionados

Back to top button