Puebla

Celebra Eduardo Rivera aval de SCJN a cobro del DAP

26 octubre, 2022 11:29 am
Gisela Tellez

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, puntualizó que es un triunfo interinstitucional, pues no existe impedimento para su aprobación en la ley de ingresos 2023.

El edil señaló que es una buena decisión y da buen ánimo al Gobierno de la ciudad porque fue promovente para que los municipios pudieran cobrar el DAP, además, de que es un logro de todos los actores: Congreso del Estado, municipios y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, aseveró que con esta decisión caen las críticas de los detractores que afirmaban ilegalidad por parte de la capital poblana.

“Con la decisión que tomó la SCJN por una controversia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la formula aprobada en todas la leyes de ingresos es una ley constitucional, es un derecho y no un impuesto, no es nada nuevo como lo había dicho y se venía aplicando, lo digo por detractores. Sin excepciones es un triunfo de todos los diputados, presidentes municipales y el gobernador”

 Cobro del DAP con aval de SCJN, logro institucional: Eduardo Rivera

Rivera Pérez dejó en claro que no existe algún impedimento para que en futuras decisiones se pueda aprobar en el legislativo, mientras que esperan la definición de la controversia del municipio de Puebla, sin embargo, dijo que la determinación de la SCJN es clara, al declarar que sí pueden cobrar del DAP.

“Está pendiente por definirse la controversia del municipio de Puebla, sabemos que está enlistada y esperemos que pronto sea resuelta, pero esta misma decisión que ya se tomó permite que los municipios en la ley lo volvamos a presentar y el congreso pueda determinar lo dicho por los propios diputados”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button