Estado

Celebra Huejotzingo su segundo día de Carnaval, es todo un éxito

19 febrero, 2023 7:34 pm
Redacción Tribuna

Huejotzingo, Puebla. Como parte de la preservación de las tradiciones, el bagaje cultural y la amplia historia con la que cuenta Huejotzingo, este día se realizó el 2do día del Carnaval, en su edición 155.

Durante esta jornada, encabezada por la Presidenta Angélica Alvarado, más de 25 mil danzantes se hicieron presentes en el Primer Cuadro de la Ciudad, portando con orgullo los majestuosos trajes elaborados con dedicación y preparados con meses de antelación.

Los cientos de visitantes que acudieron al Municipio disfrutaron del Desfile compuesto por Batallones de Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca, Casamiento Indígena y Negritos.

Cabe destacar que, en este 2do día de Carnaval, previo al inicio del Desfile, se contó con la presentación del bailarín sonidero “Medio Metro”, quien interactuó con los visitantes, además de la participación especial de una cuadrilla de Huehues y Xilonas de San Miguel Canoa, Puebla: las personas que asistieron este día, fueron testigos de la representación del Robo de la Dama y la Quema del Jacal.

En este evento de talla internacional, la presidenta Angélica Alvarado estuvo acompañada por las Secretarías del Estado de Puebla, Lizeth Sánchez García y Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, respectivamente.

Además, como parte del hermanamiento y el intercambio de cultura de la Red de Ciudades del Aprendizaje, estuvo de visita José Alberto Moreno Villamil, Secretario de Educación Territorial de Tunja, Colombia, quien se mostró honrado al ser parte de este evento.





Relacionados

Back to top button