Celebra Lorena Cuéllar baja en feminicidios en Tlaxcala

8 febrero, 2022 11:33 am


Redacción.- Durante la visita a Tlaxcala del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar, indicó el descenso del 71.4% en los feminicidios en cinco meses de gestión. Sin embargo, entre 2020 y 2021 se registró un aumento del 25% en este delito, y 2021 se convirtió en el año con más feminicidios en el último lustro.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Tlaxcala registró 10 feminicidios durante 2021 (dos más que en 2020), ocho durante la administración del priista Marco Antonio Mena Rodríguez y dos durante la gestión de Cuéllar Cisneros.

Cabe recordar que la gobernadora de Tlaxcala asumió el poder celebrando la declaratoria de Alerta de Violencia de Género que se aprobó el 18 de agosto de 2021, 13 días antes de que tomara las riendas del estado.

Según las cifras oficiales, la gobernadora de Tlaxcala no miente cuando afirma que la tendencia ha ido a la baja durante su administración. No obstante, los conteos extraoficiales reflejan una realidad distinta.

La Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS) señala que el 76% de las víctimas de trata proviene de esta zona; de las cuales el 37% corresponden al estado que gobierna Cuéllar.





Relacionados

Back to top button