Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
12/23/2020 , 12:30 pm

Celebra MBH llegada de vacunas a México, pero señala que hay dudas sobre la logística de aplicación


Puebla, Pue.- Al tiempo de celebrar la llegada a México del primer lote de vacunas contra el Covid 19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que en la administración a su cargo se encuentran “expectantes” y con muchas dudas sobre la logística que se deberá llevar a cabo en los estados, para la aplicación de las dosis.

El mandatario comentó que la que se avecina, será la campaña de vacunación más grande en la historia del país, por lo que consideró importante que se involucre a las secretarías de Salud de todas las entidades, no obstante, al menos para el caso de Puebla, el gobierno federal no ha establecido aún ningún contacto institucional con el titular del ramo, Antonio Martínez García.

En Puebla, no ha habido ninguna comunicación institucional entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna, estamos pendientes, expectantes de cuál va a ser esa ruta. Si el despliegue va a ser nacional, el mayor despliegue de vacunación en la historia de nuestro país, pues no veo de otra más que participe todo el sector salud, el de la federación y el de los estados, pero al parecer no es así”.

Pese a todo, el gobernador dijo estar muy animado ante el arribo de las vacunas y reiteró que su administración siempre apoyará en lo que el gobierno federal le requiera, sobre todo en cuanto a la vacunación contra el coronavirus, por lo que seguirán atentos de cualquier instrucción.

 

También te puede interesar:

Arriban a la CDMX las primeras brigadas médicas del IMSS para atender pandemia