Redacción
10/12/2021 , 2:47 pm

Celebra SEPE Día Internacional de la Niña en Tlaxcala


Redacción.-  En el marco del Día Internacional de la Niña el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández mencionó que el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja para que las niñas y adolescentes tengan más oportunidades de aprendizaje, una vida más segura y saludable.
En presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
(CEDH) Jakqueline Ordóñez Brasdefer destacó que para cumplir con esta premisa, a través de la Unidad de Equidad de Genero de SEPE-USET que dirige Karen Sharon Martínez Velázquez se impulsan acciones que permitan generar espacios de igualdad y justicia de quienes representan el futuro de la sociedad.
Reunidos en la sala de juntas “Lucio Cabañas” del complejo administrativo de SEPE, el también director de la USET, mencionó que esta administración busca fortalecer las acciones, para que las niñas y adolescentes de la entidad puedan tener mejores opciones y oportunidades de salir adelante.
Además, la alumna Melissa Morales Bautista dio un discurso sobre los derechos humanos en Náhuatl (traducción a cargo de Samantha Portillo Mendoza); poesía “cuando muere una lengua” por Angélica Cocoletzi Juan y se contó con la interpretación de la llorona en Náhuatl por Mariel Bautista Nezahualcóyotl.