Celebra Tesla en Berlín la construcción de su primera fábrica europea

9 octubre, 2021 1:16 pm


Grünheide, Alemania.- El grupo Tesla congregó este sábado a varios miles de personas cerca de Berlín para celebrar la construcción de su “fábrica gigante” en Alemania, con una ceremonia que parecía una inauguración a pesar de que la planta no está acabada.

Leer también: A la baja contagios por covid en Puebla: SSA

Los participantes fueron trasladados en unos autobuses especiales a Grünheide, donde se formaron largas colas para acceder a la primera planta europea del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, rodeada de varias polémicas.

Quería echar un ojo. Tesla es un gran fabricante de automóviles muy innovador”, explicó a la AFP Dominique, un ingeniero de 25 años presente en una ceremonia en la que incluso había una noria y tiovivos.

El acto se caracterizó por su ambiente festivo y moderno, con conciertos de música electrónica, visitas a la fábrica y puestos de comida vegetariana.

Leer también: Provocan saqueadores el descarrilamiento de un tren en Nopalucan

Elon Musk, el polémico propietario de Tesla, participó en la ceremonia e intentó leer algunas frases en alemán, aunque la mayor parte de su discurso fue en inglés.

Con esta fábrica, queremos producir vehículos eléctricos no muy caros y en gran cantidad (…), y acelerar así la transición energética”, dijo durante su aplaudida intervención sobre la primera planta de Tesla en Europa.





Relacionados

Back to top button