Puebla

Celebra UPAEP 53 años de vida académica

7 mayo, 2026 4:41 pm
Pilar Bravo

Este día la UPAEP cumple 53 años de vida académica, por lo que la comunidad universitaria celebró con una ceremonia religiosa y posteriormente con un pastel de aniversario.

El rector, Emilio José Baños Ardavín, en su mensaje señaló la necesidad de respetar tres principios del Pacto Educativo Global propuesto por el Papa León XIV.

Primero: cuidar la vida interior para escuchar el corazón, valorando el silencio para hacer una pausa ante el mundo vertiginoso.

Segundo: tener criterio para atender el mundo digital, donde la inteligencia artificial y las herramientas tecnológicas representan un desafío, por lo que es necesario formar una conciencia crítica y capacidad de discernimiento.

Tercero: no perder el sentido de la alegría, que brota del corazón abierto al encuentro con la verdad, incluso ante las dificultades, especialmente en un México marcado por la violencia.

El rector destacó que, pese a todo, se debe mantener la alegría, pues en las aulas de la universidad se construyen razones para la esperanza, a partir de los logros y retos que han enfrentado.

Image

Con estos propósitos, dijo, se busca dar sentido y fortalecer la visión hacia el 2033, para ser una comunidad que inspira y promueve el humanismo cristiano.

La UPAEP cuenta actualmente con más de 18 mil estudiantes en distintos niveles educativos, desde colegios y preparatorias hasta 40 licenciaturas, además de maestrías y doctorados.

En los últimos años ha ampliado sus servicios educativos, consolidando más de medio siglo de trayectoria académica formando generaciones con un objetivo: el bien común.





Relacionados

Back to top button