
Celebran CTM Puebla publicación de reforma laboral de 40 horas
Leobardo Soto destacó que el decreto fue difundido en el Diario Oficial de la Federación y mejorará condiciones laborales.
Sara Solís
El secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, informó que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma constitucional en materia de jornada laboral.
Señaló que esta medida representa un avance positivo y un logro para el sector obrero, ya que permitirá mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Destacó que la reducción de la jornada contribuirá a disminuir el estrés laboral y facilitará que los trabajadores desempeñen sus actividades en mejores condiciones.
Con esta reforma iniciará un proceso de transición para que, en los próximos cuatro años, México alcance la meta de una jornada laboral de 40 horas semanales.
Cabe mencionar que durante este año la Secretaría del Trabajo se encargará de planear y capacitar a los distintos sectores productivos para la implementación gradual de esta medida.







