Estado

Celebran el Día de Abogado en el Centro de Convenciones de Puebla

15 julio, 2022 4:55 pm
Pilar Bravo

Puebla, Para celebrar el Día de Abogado que fue el 12 de julio, hoy, en el Centro de Convenciones, colegios, barras y asociaciones de abogados fueron convocados por el Tribunal Superior de Justicia, donde el presidente Héctor Sánchez, señaló que recobran el sentido de la abogacía para velar por los demás.

Construyendo confianza, cercanía y transparencia en resultados, porque si no llevan justica a la sociedad, sino atienden a los discapacitados y a los adultos mayores, seguirán siendo una sociedad injusta.

A este festejo se tuvo la presentación de la conferencia magistral “El derecho humano del acceso a la Justicia”, impartida por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En el turno del gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Estado aún persiste la desigualdad en el acceso y a la impartición de justicia, debido a que algunas zonas  donde la gente tiene que recorrer largas distancias para llegar a las instituciones encargadas de impartir justicia.

Por eso anunció el compromiso hacer llegar los órganos de justicia a todas las regiones del estado y antes de que termine su administración habrá 10 sedes de impartición de la Justicia.

“Estamos en un desarrollo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para llevar órganos de ambas instituciones, de ambas funciones públicas, a cada una de las regiones del estado, no podía ser posible que alguien para poder acceder a trámites de justicia tuviera que caminar, en las mejores condicones, horas”, aseveró.

Los abogados que se dedican el ejercicio de su profesión a ofertar sus servicios a la gente como son los litigios, asesorías deben atenderla con tarifas adecuadas que ayuden  a mejorar a demanda de justicia y que no sea por dinero , por lo que se debe paralizar la actividad.





Relacionados

Back to top button